César de Adrián Goldsworthy

Hace poco se discutía en Twitter quién había sido el mejor general de la historia. La disputa estaba entre Alejandro Magno y César. Yo opté por César entre otras cosas porque me parecía que reunía más cualidades que Alejandro. César, era descendiente de la familia Julia que proclamaban ser descendientes de Eneas, el gran héroe troyano que fundó Alba Longa. Así mismo se cuenta que Venus ( Afrodita) era la madre de Eneas ( por eso se le conoce también como divus julio).

A pesar de ser de la gens julia, César tuvo que partir desde cero como un hombre nuevo en su trayectoria política y militar.

César no solo fue un gran general ( admirado por Napoleón), también se supo granjear grandes influencias, fue un gran político, atractivo y seductor y un hombre feliz
Traducida ya a diez lenguas, aunque todavía no al italiano, la biografía “César” ha sido presentada en España por su autor, Adrian Goldsworthy, quien ha querido unir, por primera vez, la figura militar y política de un líder que “también fue un hombre feliz”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s